El Partido Acción Nacional (PAN) consideró importante que la secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Rangel Martínez, renuncie a su cargo para que esté en condiciones de aclarar las acusaciones sobre su responsabilidad en los malos manejos de los recursos públicos.
Ante esto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que es preocupante que la secretaría de Salud haya otorgado en 2018 dos contratos que sumaban 22.5 millones de pesos a dos empresas involucradas en el escándalo de “La Estafa Maestra de San Luis“.
“Es lamentable que en medio de la pandemia por covid-19, salga a relucir malos manejos de los recursos públicos de la Secretaría de Salud, pero sobretodo, el silencio que se ha hecho en torno a los hechos que han trascendido a través de medios de comunicación y grupos de ciudadanos organizados”, indicó Aguilar Hernández.
El dirigente del Pan urgió al gobernador, Juan Manuel Carreras López, a establecer postura en torno a lo que ha venido ocurriendo con los recursos públicos del estado; “el Ejecutivo busca endeudar más al estado y reestructurar una deuda pública, bajo pretexto de que hacen falta recursos para atender la crisis de salud y económica”.
Dijo que si el gobierno del estado pretende llevar a adelante sus pretensiones sobre endeudamiento y reestructuración de deuda, puede iniciar con transparentar los recursos públicos que ejercen las secretarías; “así se podría tener confianza en que los recursos que se pretenden serán aplicados con transparencia y beneficiaran a las y los potosinos”, concluyó.