El hecho, ocurrido en el centro sanitario Sina At’har, dañó a los edificios colindantes y provocó una columna de humo negro
Una gran explosión en una clínica en el norte de la capital iraní mató a al menos 13 personas el martes, informó la agencia semioficial ISNA, que citó a los servicios de socorro.
La explosión en el centro sanitario Sina At’har dañó a los edificios colindantes y provocó una espesa humareda negra, según imágenes televisivas.
“Se informó de una explosión a las 20:56 y de un posterior incendio en la clínica Sina At’har. Se mandaron unidades médicas inmediatamente”, informaron las fuentes.
“Está confirmada la muerte de 13 personas. Otras seis han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital”, informaron los servicios de emergencias.
Diez de las personas fallecidas son mujeres, explicó el jefe de policía de Teherán, Hossein Rahimi, a ISNA.
El portavoz del servicio de bomberos, Jalal Maleki, indicó que la explosión se produjo en el sótano de la clínica, donde están almacenadas bombonas de gas.
Algunas de las víctimas “estaban en plantas superiores, donde eran pacientes que estaban siendo operados, o eran acompañantes”, indicó.
“Lamentablemente perdieron su vida a causa del humo y el calor”, explicó.
El incendio pudo ser extinguido dos horas más tarde.
El incidente se produjo cuatro días después de una explosión cerca de una complejo militar, también en Teherán.