Meseras despedidas presuntamente de manera injustificada del restaurante La Posada del Virrey, se quejaron por malos tratos e irregularidades en la indemnización que les quieren entregar tras su despido.
En entrevista, Silvia González Martínez y Yolanda Belmonte Jiménez, denunciaron malos tratos e irregularidades en su despido por parte de Olimpia Urbano Martínez, administradora del restaurante.
González Martínez, quien tenía más de 12 años de antigüedad previo a su despido, se quejó dado que hace dos semanas Ubaldo Martínez le informó que ya no tenía trabajo sin darles a conocer los motivos. Junto con ella, otras cinco meseras fueron dadas de baja.
Relató además que hubo una serie de atropellos hacia las trabajadoras que resultó en los despidos injustificado luego de tratos discriminatorios y amenazas.
Belmonte Jiménez dijo que una de sus principales exigencias es que les otorguen una liquidación conforme a la ley, pues les han ofrecido solamente el 30 por ciento de lo que les corresponde.
(CIRCULO ROJO)