PLANTA DEL MORRO, OTRO ELEFANTE BLANCO DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

jueves 2 de julio de 2020.

Otro de los elefantes blancos que delatan la irresponsabilidad administrativa del gobierno de Juan Manuel Carreras López es la Planta Tratadora de Agua El Morro, que debió operar desde hace dos años, pero hoy es una obra abandonada.

A pesar de las distintas quejas contra el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar por adjudicar obra pública a empresas de su propiedad, así como por irregularidades en el manejo de los recursos federales y estatales, que también han detenido obras de importancia para los potosinos como la presa La Maroma, el funcionario continúa generando polémica por sus obras a medias.

La Planta Tratadora de Agua El Morro es otra de ellas. Su construcción empezó en el año 2016. Juan Manuel Carreras presumió en los medios este proyecto, que costaría 470 millones de pesos financiados por Banobras a la Comisión Estatal del Agua, quien adjudicó la obra a la empresa FYPASA Construcciones, quien tendría la concesión de sanear el agua durante 20 años a partir de 2018, fecha de su conclusión.

Han pasado dos años y planta está inconclusa. Se suponía que sanearía 750 litros por segundo, provenientes del ducto de agua negra que corre por el Río Santiago, y se vendería a los productores de Soledad de Graciano Sánchez para regadío de sus parcelas. Cosa que no ha sucedido, pues la planta está incompleta y abandonada.

Fypasa Construcciones abandonó la planta desde hace varios meses y la Comisión Estatal del Agua no ha ejercido ninguna acción para hacer que la empresa la concluya y la ponga en operación.

(CIRCULO ROJO)

You May Also Like