Es la segunda ocasión en que el comunicador es blanco de insultos por parte de manifestantes
Esta mañana, y por segunda ocasión en la presente administración federal, personas que se identifican como seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador agredieron verbalmente a Irving Pineda, reportero de TV Azteca, cuando el Ejecutivo federal había depositado una ofrenda floral al monumento de Benito Juárez en Washington.
Al igual que Irving Pineda, Arturo Páramo, reportero del Grupo Imagen, también fue agredido por este grupo de manifestantes quienes le reclamaron que estuviera entrevistando a grupos que protestaron en contra del Ejecutivo federal.
En su cuenta de Twitter, Irving Pineda lamentó lo ocurrido y aseguró que mientras unos acuden a trabajar, hay personas que prefieren hostigar e insultar.
“Unos venimos a trabajar, otros a hostigar e insultar. Ni modo, hay quienes privilegian las agresiones que el diálogo. Lamentable que se empañe una visita tan importante”, escribió.
El pasado 1 de diciembre de 2019, en la ceremonia por el primer aniversario de la toma de posesión del Presidente López Obrador, el reportero de TV Azteca fue víctima de gritos y empujones por parte de simpatizantes del mandatario en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.
Un día después de estas agresiones, el Presidente López Obrador reprobó las agresiones verbales contra reporteros durante su informe de gobierno e hizo un llamado al respeto.
Aseguró que ese comportamiento no se le debe aplicar a nadie y aclaró que la disculpa no la hace para que se hable bien de su gobierno porque eso sería ir en contra de sus principios. Señaló que ese tipo de agresiones y actitudes en vez de ayudar a su gobierno lo perjudican.