Mientras que el alcalde panista Xavier Nava presume sus programas en otros municipios del Estado, aquí sus beneficiarios se quejan por la falta de seriedad del edil, pues a la fecha les adeuda despensas, apoyos económicos y el pago por prestar sus servicios barriendo calles.
Así lo denunciaron personas desempleadas a raíz de la contingencia por Covid-19 que se unieron al programa de trabajo temporal ofrecido por Nava Palacios, en el que se ocuparían armando despensas, barriendo calles y pintando fachadas del centro histórico por un pago de mil 500 pesos al mes. Sin embargo, a la mayoría de los participantes no han recibido su salario.
“Estamos a 13 de julio y hasta la fecha no nos han pagado. Somos muchas personas las que estamos pidiendo que nos paguen y hay otros compañeros que apenas les están pagando el primer mes”, denunció un afectado que pidió anonimato para evitar represalias del ayuntamiento.
Agregó que Xavier Nava dejó de repartir despensas, pues los beneficiarios del programa temporal de empleo sólo fueron ocupados en armar despensas en el mes de mayo, luego los pusieron a barrer calles, y denunció a un funcionario de la Dirección de Desarrollo Social de nombre Daniel: “es una persona déspota que nos ha casi corrido de la unidad administrativa cuando vamos a cobrar”.
Por su parte, los boleros del centro histórico también denunciaron la negativa de Nava Palacios a brindarles los apoyos económicos que les prometió anteriormente. Aún les deben el apoyo del pasado mes de junio, equivalente a 2 mil 500 pesos, y tampoco han recibido lo correspondiente al presente mes de julio.
(CIRCULO ROJO)