En promedio, se logra retirar cada semana alrededor de 30 kilos de publicidad ilegal al no contar con los permisos necesarios.
Buscando preservar la imagen urbana y el orden en los espacios públicos, la Dirección de Comercio del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez continúa con el operativo semanal, cada viernes, destinado a retirar publicidad no autorizada, enfocado principalmente en los postes de las avenidas y calles, eliminando carteles y anuncios colocados sin el debido permiso.
Este dispositivo ha logrando retirar cada semana alrededor de 30 kilos de publicidad ilegal, por ello se hace un llamado a propietarios de este tipo de empresas a cumplir con las normativas municipales establecidas, indicando que la persistencia en estas acciones podría conllevar a la aplicación de multas en el intento por garantizar el cumplimiento y respeto de las regulaciones.
Las principales áreas afectadas por esta problemática incluyen avenidas con un alto número de establecimientos comerciales, como de Los Pinos, Valentín Amador y José de Gálvez, zonas donde los inspectores de comercio tienen un papel crucial, intensificando sus esfuerzos para disuadir la práctica de colocar publicidad sin autorización.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a participar activamente en esta iniciativa, por ello se invita a las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez a reportar cualquier caso de publicidad no autorizada al número 444 128-89-60 extensión 217 y 218, en las oficinas de Comercio ubicadas en calle Ignacio Aldama #112 de Cabecera Municipal.