•Mantener las finanzas sanas y una buena gestión de recursos permitirán realizar proyectos de infraestructura sustentables y de beneficio para los gobernados que demandan una mejor calidad de vida.
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes participó este martes en el programa “Soluciones para Gobernar en Vivo de Alcaldes TV”; durante este foro, la edil soledense destacó que las finanzas sanas y la gestión de recursos ante los gobiernos estatales y federales son la principal herramienta para consolidar proyectos de infraestructura que permitan brindar a los gobernados una mejor calidad de vida.
“Tenemos que administrar bien los recursos, no caer en endeudamiento, planeando bien e invertir en lo necesario pues las obras buenas mejoran la calidad de vida de toda la población dentro del municipio”, comentó la edil.
La presidenta municipal puntualizó que la movilidad y conectividad deberá ser otra de las prioridades de los gobiernos municipales, además recordó que Soledad de Graciano Sánchez es el segundo municipio más importante de San Luis Potosí, y aunque muchas comunidades se encuentran cerca de la ciudad, es necesario, trabajar en el diseño de políticas con enfoques integrales.
“Los gobiernos debemos generar un plan de movilidad urbana sustentable, uno que nos permita contar con una adecuada accesibilidad, conectividad, articulación con los espacios públicos y espacios de importancia urbana y la capacidad de articularse con todos los modos de transporte existentes en la ciudad acorde al crecimiento demográfico”, señaló.
Destacó la necesidad de que las alcaldesas y alcaldes cuenten con un plan de conformación de infraestructura urbana a corto, mediano y largo plazo pues son tres años en los que los ediles deben de trabajar en beneficio de sus gobernados.
“Las alcaldesas y alcaldes debemos contar con un plan de conformación de infraestructura urbana a largo plazo, anticipando que son tres años de intenso trabajo. Por lo que se debe de contar con estudios, políticas, normas técnicas y disposiciones relativas para ordenar y regular la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de un centro de población y establecer una estrategia de desarrollo urbano”, concluyó.