El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en acuerdo con empresarios y distribuidores, el precio de 24 productos básicos contenidos en el Paquete contra la Inflación y la Carestía, incluyendo la tortilla, se mantendrá sin aumentos, al menos hasta febrero.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que el próximo lunes se anunciará el reforzamiento de este plan, que busca reducir los impactos de la inflación en el país.
“Todo esto va a ser temporal, transitorio, esperemos que se controle pronto, estamos definiendo un plazo hasta febrero del año próximo en el paquete de básicos.
Sí, se incluye un precio bajo a la tortilla, lo que pasa es que ese acuerdo de tener un precio bajo a la tortilla, como de 24 productos que van a tener precios bajos, no controlados, no precios impuestos, si no es un acuerdo que están ayudando, cooperando productores, distribuidores, comerciantes, van a venir todos el lunes”, explicó.
El jefe del Ejecutivo federal insistió en que no se trata de implementar un control de precios, porque hay disposición de los empresarios de colaborar con el gobierno. Por ello, descartó implementar un plan desde la Federación para vender tortillas, “confío en el diálogo”.