Este día inspectores del Ayuntamiento que encabeza X Nava se presentaron al callejón de San Francisco para desalojar a los artesanos que por necesidad tienen que salir todos los días a buscar comida para llevar a sus hogares.
Desde hace unas semanas, los Artesanos del Callejón de San Francisco a través de redes sociales, pidieron el apoyo de la sociedad para intercambiar sus productos por alimentos, algunos potosinos se acercaron para apoyar dicha causa en lo que se convirtió en un trueque de mercancías.
Lejos de apoyar a estas personas que procuran el sustento para sus familias, hoy la gente de X Nava se presentó para hostigar e intentar retirar a los artesanos.
Luego de un diálogo no se llegó a ningún acuerdo, pues mientras los empleados de Nava los querían desalojar, los artesanos lo único que piden es alternativas para llevar algo de comer a sus casas, cosa que ninguna autoridad les da en todos estos días de pandemia en la capital potosina, sin analizar la situación solo los quieren retirar y la gente no quiere morirse de hambre en sus casas.
(Circulo rojo)