El Necaxa de Nicolás Larcamón exhibió todas las carencias del Atlético de San Luis ante su afición y frente al máximo dirigente del equipo potosino y del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, quien desde su palco en el estadio Alfonso Lastras presenció la contundente derrota que sufrieron con marcador de tres goles contra cero ante los de Aguascalientes.
El técnico español de la escuadra local Domenec Torrent terminó por explotar ante la afición potosina a la que encaró durante el segundo tiempo luego de que se manifestaran con silbidos principalmente contra Vitinho, luego de que los potosinos ya caían tres goles contra cero. Antes habón realizado lo mismo con Jhon Murillo quien debió de abandonar el encuentro al culminar la primera parte. Torrent ya había mostrado su mal carácter hace 15 días ante la prensa local.
Carente de lateral derecho y de un centro delantero, los rojiblancos fueron incapaces de crear una sola oportunidad de gol durante el primer tiempo, en tanto que los Rayos lograron la ventaja con anotaciones de Diber Cambindo al minuto 37 y de José Paradela al 42.
Para la segunda parte Torrent, quien continúa sin repetir alineación, pese a que en la jornada anterior había ganado como visitante, realizó modificaciones que se poco sirvieron, ya que al 67 Cambindo marcó su segundo gol de la noche y tercero de su equipo.
Al minuto 72 se realizó el movimiento más significativo del equipo local luego de que ingreso Diego Abitia, goleador del equipo Sub-23 y quien por la mañana justamente había participado en el triunfo de su equipo, el joven debutante de 21 años dio un giro a la ofensiva local, pero el cambio se registró cuando el daño ya estaba hecho.
Así el equipo potosino después de mantener el invicto como local durante todo el torneo anterior, ahora lo inicia con dos derrotas de forma consecutivas, con un plantel insuficiente y un técnico que parece intolerante. El romance con la afición parece fracturado.