• Se espera que el documento esté listo para finales del 2022
Con la intención de identificar los peligros que pueden existir en el municipio para la población y la infraestructura, la Coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo de Martin Bravo Galicia, continúa con los trabajos para actualizar el Atlas de Riesgo del Municipio, el cual se espera quede listo para finales del año en curso.
Agregó que, actualmente se está a la espera de los resultados de un estudio realizado en coordinación con autoridades estatales para dar continuidad a la actualización del documento.
Manifestó que independientemente de este estudio, la coordinación a su cargo, continúa los trabajos en la industria y el comercio para identificar cualquier situación de alerta.
“Estamos esperando los resultados de un estudio para agregarlo, pero independientemente de esto se trabaja con empresas que manejen altos consumos de gas, o químicos para incluirlas también en el atlas y poderlo actualizar lo más pronto posible”, señaló.
Agregó que al momento se registra un avance de más de un 30%, por ello se espera que a finales del 2022 pueda ser presentado el documento de forma oficial.
“Esto nos ayuda porque conocemos algunos puntos de probable riesgo, además nos permite realizar las estrategias para mitigar dichos riesgos, por ejemplo en el caso de los fenómenos naturales únicamente podemos realizar acciones preventivas como lo estamos haciendo en el caso de las lluvias, sin embargo en el caso de la industria ahí se pueden disminuir estos con la correcta capacitación a los empresarios”, señaló el titular de Protección Civil Municipal de Soledad.