• Su obligación con las y los habitantes del nuevo municipio no termina hasta que concluya proceso de entrega – recepción.
Hasta en tanto sea instalado el Concejo Municipal de Villa de Pozos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí está obligado a continuar ejerciendo sus funciones y prestando los servicios públicos en la demarcación del nuevo municipio, según lo establece el Transitorio Quinto del Decreto Legislativo publicado el pasado lunes 22 de julio en Periódico Oficial del Estado.
Contraviniendo lo anterior, la autoridad municipal capitalina suspendió la prestación de algunos servicios proporcionados por la alcaldía capitalina a los habitantes del nuevo municipio, como la expedición de documentación y el cobro tributario.
De acuerdo con el Decreto en cuestión, el Congreso del Estado dispone de 25 días naturales siguientes a la entrada en vigor del ordenamiento para designar a los integrantes del Consejo, los cuales asumirán el cargo oficialmente el 1º de octubre del presente año.
Una vez instalado, el Concejo Municipal será responsable de prestar los servicios públicos con los bienes y recursos que el ayuntamiento capitalino deberá trasferibles en un proceso de entrega – recepción.