Este viernes, se inauguraron las Exposiciones Pictóricas “Un Nuevo Pasado” y “Raíces sin Sentimiento” en el recinto soledense, en coordinación con la Secretaría de Cultura.
Este viernes, el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” abrió sus puertas para albergar las exposiciones pictóricas “Un Nuevo Pasado” y “Raíces sin Sentimiento”, bajo el apoyo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado; estas exhibiciones reúnen el trabajo de dos talentosas artistas potosinas: María José Torres Medina y Guadalupe Torres Rojas, que capturan la diversidad y el poder del arte mexicano.
La Alcaldesa Interina, Araceli Martínez Pérez recalcó el compromiso de su administración por acercar el arte a la comunidad Soledense. “El acceso a la cultura y el arte es básico para nuestras familias, gracias al apoyo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, contamos con este majestuoso Teatro y Centro Cultural que es un espacio que además de acoger exhibiciones, se ha convertido en un centro de aprendizaje, ofreciendo clases de guitarra, danza folclórica, cine y mucho más, haciendo la cultura accesible para todas y todos “, afirmó Martínez Pérez.
María José Torres Medina, autora de la exposición “Un Nuevo Pasado”, cuyas obras destacan iconos culturales como las luchadoras y la lucha libre, compartió su visión de cómo el arte es un medio esencial de expresión y orgullo por las raíces mexicanas. “En mis pinturas podrán ver reflejada la riqueza de nuestras tradiciones, como el Día de Muertos, que tiene un gran significado para mí, así como la cultura maya y azteca, agradezco que existan espacios como este donde la gente puede acercarse al arte y a la vez participar en él”, comentó.