• Al momento se registra una baja en la producción de alfalfa
La Dirección de Fomento Agropecuario se mantiene alerta de los daños que puedan registrar los cultivos de temporal a causa de la prolongada sequía que afecta a la totalidad del territorio potosino, sin que Soledad de Graciano Sánchez sea la excepción, así lo declaró el titular del área, Antonio Castro quien aseguró que su área esta lista para dar el acompañamiento necesario a los productores que requieran iniciar un trámite ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
Señaló que, al momento se tiene registro de una disminución en la producción de alfalfa a causa de la sequía que afecta a territorio soledense.
Dio a conocer que este es uno de los principales cultivos que se siembra en el municipio por lo que su área se mantiene en alerta constante para atender las necesidades de productores y ganaderos que puedan verse afectados por la sequía que ha golpeado al estado entero.
El director recordó que, los productores interesados en que los siniestros de sus cultivos sean cubiertos por el Seguro Agrícola Catastrófico, deberán de hacer su solicitud a la presidencia municipal, que a su vez realizará la entrega a la dependencia estatal, a fin de que exista una coordinación con la aseguradora encargada y se realicen así las inspecciones de campo, para elaborar el padrón definitivo de quienes sufrieron afectaciones en sus cultivos.
La dirección de Fomento Agropecuario manifestó que, se mantiene la estrecha comunicación con los productores agrícolas y el sector ganadero para atender sus principales necesidades.
“Lo que buscamos es apoyarlos a integrar la documentación necesaria, apegada a las líneas de operación de los distintos programas que manejan las dependencias de nivel estatal y federal,” manifestó.
Agregó que, ya existe comunicación con diferentes dependencias a fin de hacerles saber las necesidades de los productores soledenses y adelantó que, en breve comenzará el censo para determinar el número exacto de personas afectadas por la falta de lluvia en territorio soledense.