Para garantizar una alimentación correcta y la seguridad vial a la comunidad estudiantil, comerciantes ambulantes deben cumplir con una serie de medidas, permisos e instalación adecuada.
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y una alimentación recomendada a población infantil en el municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene una estricta revisión de los comerciantes ambulantes que se instalan cerca y exterior de escuelas, con la finalidad de asegurar que los productos ofrecidos sean adecuados para el consumo de las y los menores estudiantes y que las condiciones de instalación no representen un riesgo para ellos.
Javier Rodríguez Contreras, director de Comercio Municipal, explicó que, con estas inspecciones se verifica que los productos ofertados sean seguros y aptos para la salud de las y los niños, para lo cual se trabaja, incluso, con dependencias estatales; además, se revisa que la ubicación de los puestos ambulantes no exceda las medidas permitidas, para evitar que bloqueen el acceso a negocios establecidos o interfieran con el tránsito peatonal.
El funcionario subrayó la importancia de estas supervisiones en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar al afirmar que todos los comercios deben trabajar de forma regulada. “Todos los comercios deben cumplir con las normativas sanitarias, y su presencia en la vía pública no debe representar un peligro al estar ubicados cerca del paso de vehículos”, puntualizó.
Estas revisiones se realizan en coordinación con las autoridades educativas municipales y las de cada plantel educativo, y forman parte de un esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar la seguridad en las áreas escolares y promover un entorno saludable para la comunidad estudiantil.