Benedicto XVI vuela a Alemania para visitar a su hermano enfermo

jueves 18 de junio de 2020.

Antes de salir del Vaticano, el Papa Francisco acudió a la residencia Mater Eclessiae donde vive Benedicto XVI para despedirle

El Papa emérito Benedicto XVI ha volado hoy a Múnich (Alemania) y luego se ha dirigido a Ratisbona para visitar a su hermano Georg Ratzinger, 96 años, que se encuentra gravemente enfermo, confirmaron fuentes vaticanas y de la conferencia episcopal alemana.

El Papa emérito alemán, de 93 años, con una delicada salud, estuvo acompañado por su histórico secretario personal, el arzobispo Georg Gänswein, un médico, una enfermera una de las personas que lo cuida y el comandante adjunto del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Según el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, pasará “el tiempo necesario” en Ratisbona.

Antes de salir del Vaticano, el Papa Francisco acudió a la residencia Mater Eclessiae donde vive Benedicto XVI desde su renuncia en febrero de 2013 para despedirle.

Los dos hermanos están muy unidos y Georg Ratzinger acudía cada año al Vaticano para celebrar el cumpleaños del Papa emérito el 16 de abril, pero este año no pudo ser por la emergencia de coronavirus.

También Benedicto XVI en una de las pocas salidas conocidas del Vaticano tras su renuncia había visitado en enero de 2014 a su hermano en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde estaba ingresado para someterse a unos controles médicos.

Los dos hermanos Ratzinger fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising.

You May Also Like