‘Checo’ Pérez desata toda su ira contra Red Bull por la estrategia en el último Gran Premio

miércoles 30 de agosto de 2023.

‘Checo’ Pérez no la pasa bien en Red Bull y la incómoda situación quedó más que evidente en el último GP de la Fórmula 1. Este último domingo 27 de agosto, en Países Bajos, el piloto mexicano salió séptimo y terminó en cuarto lugar. Decepcionante ubicación, tanto para él como para el equipo, pues en algún momento de la carrera estuvo primero.

El GP de Países Bajos de la Fórmula 1 se corrió bajo una impredecible lluvia, donde los equipos tuvieron que tomar más decisiones de las habituales y Red Bull no tuvo las mejores para ‘Checo’ Pérez. Notando que se aproximaba la tormenta, los austriacos llamaron al piloto mexicano para colocarle llantas extremas y parecía una buena idea… hasta que ocurrió un accidente un instante después.

Mientras el mexicano ‘Checo’ Pérez estaba en boxes de Red Bull cambiando las llantas, Guanyu Zhou se estrellaba contra el muro de protección. Producto del lamentable incidente, la dirección del GP de Países Bajos de la Fórmula 1 decidió colocar bandera roja y la carrera se detuvo.

En ese momento, ‘Checo’ Pérez notó que Max Verstappen había entrado a boxes antes que él, por lo que le adelantaría al salir primero. Recordando que estaba como líder del GP de Países Bajos, el mexicano no aguantó y explotó contra su equipo: «¿Por qué paramos? Somos unos estúpidos», desató su furia por la radio.

Lamentablemente para ‘Checo’ Pérez, la dirección del GP de Países Bajos de la Fórmula 1 lo castigó con dos fuertes penalidades. La primera de diez segundos y la segunda de cinco segundos, todo por exceder los límites de velocidad en el ‘pit lane’. Con toda esta situación, el piloto mexicano pasó de estar primero a terminar en cuarta posición.

 

You May Also Like