• El permiso de venta únicamente se entregará a los comerciantes que acrediten su participación en la capacitación de este próximo viernes.
Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y con el firme propósito de que los vendedores que participarán en la tradicional venta de Día de Muertos al exterior de los cementerios municipales, cumplan con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por las autoridades; este próximo viernes se llevará a cabo una jornada de capacitación para los comerciantes que formarán parte de esta importante festividad.
Al respecto, el director de comercio municipal, Javier Rodríguez Contreras señaló que en el curso participarán representantes de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris); así como representantes de Protección Civil Municipal, quienes darán a conocer a los vendedores los puntos a seguir en materia de prevención de accidentes, así como manejo de productos alimenticios.
Los participantes en el evento recibirán una constancia por parte de la COEPRIS, además de la credencial que los acreditará como comerciantes avalados para participar en la celebración con la venta de sus productos.
“Están viendo manejo de alimentos, protocolos sanitarios porque, aunque estamos en semáforo verde, aún hay ciertas restricciones y eso es lo que se platica con los comerciantes, también se capacitó en caso de posibles riesgos, además se les capacita para que eviten obstruir vialidades, respetar estacionamientos y contribuir para mejorar la vialidad. Se les explicó a los vendedores que pasos seguir si quieren vender alimentos para que esto sea seguro”, manifestó.
La plática y capacitación para comerciantes que se instalarán al exterior de los cementerios municipales se realizará este próximo viernes 28 de octubre en el Auditorio Municipal a las 10:30 de la mañana.
Finalmente, el director de Comercio fue claro al asegurar que el permiso le será entregado únicamente a quien acredite haber tomado la capacitación que hoy pone a disposición de los vendedores la COEPRIS.