En las últimas 7 semanas, Xavier Nava ha hecho oídos sordos a la petición de los comerciantes de la agrupación de Fierreros, en las Vías, por lo que le lanzaron un ultimatúm, o les brinda los apoyos atrasados o se instalarán este próximo domingo.
En una rueda de prensa realizada en la Calzada de Guadalupe, los comerciantes acusaron al alcalde panista de sólo brindar apoyos a sus partidarios y lo acusaron de represor y defraudador, pues anuncia una inversión de 100 millones de pesos para apoyar a los potosinos en la presente contingencia, pero es selectivo a la hora de entregar las ayudas.
“Xavier Nava se equivocó de cargo. No ha cumplido, prometió otorgarnos un apoyo económico de 2500 pesos al mes debido al cierre de actividades económicas por la pandemia del Covid-19 y 7 semanas después lo estamos esperando”.
Los comerciantes acusaron que grandes empresas al sur de la ciudad están abiertos y no les prohíben vender, mientras que 3 mil familias de escasos recursos están impedidas para ganarse el sustento. “Si no nos ayudan déjenos trabajar”.
Luego de hablar con la prensa, los comerciantes llevaron una carta a la Unidad Administrativa Municipal donde le anticipan a Nava Palacios que se instalarán este próximo domingo aun cuando éste ordene a la policía impedírselos.