COMUNIDAD GAY EXIGE DESTITUCIÓN DE ROCÍO ZAVALA POR HOMOFÓBICA Y REPRESORA

viernes 26 de junio de 2020.

En un desplegado en un periódico local, la comunidad gay denunció a la coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico del ayuntamiento, Rocío Zavala García, ya que se niega a brindar los nuevos formatos de anuncios en vía pública a restaurantes-bar de concepto gay.

Salvador Márquez Ochoa, responsable de la publicación refiere que mientras a otros negocios del a les brindaron la información y los nuevos formatos, a los propietarios de negocios para esta comunidad se les han negado.

Explican que, desde marzo pasado, el ayuntamiento empezó un re ordenamiento de anuncios en el centro histórico, y para ello, se les notificó a los propietarios de comercio las nuevas disposiciones, ordenándole a un bar-gay situado en la Avenida Carranza que retirara el anuncio que tenía colocado en su fachada.

“Se acató la disposición de la autoridad municipal, pero ya no quisieron darle al propietario el nuevo formato para colocación de anuncios publicitarios en la vía pública, por lo que el propietario acudió personalmente a la oficina de Rocío Zavala, pero se negaron a atenderlo”, refirió.

Además, la funcionaria, que ya también ha acumulado quejas de otros comerciantes y artesanos que laboran en el primer cuadro de la ciudad por su actitud represiva y discriminatoria, le advirtió al propietario que su negocio “ya no volvería a abrir”, lo que prueba su odio hacia la comunidad lésbico-gay potosina.

Por su empeñada persecución hacia dicha comunidad, los firmantes del desplegado exigieron al alcalde panista la destitución de dicha funcionaria.

(Circulo Rojo)

You May Also Like