Pláticas y capacitación, son las herramientas clave del Gobierno Municipal para combatir la violencia.
Para erradicar la violencia intrafamiliar y de género, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa centrando sus esfuerzos en fortalecer la cultura de la denuncia, mediante la implementación de acciones por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).
La Alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez destacó que estos esfuerzos han permitido un incremento significativo en el seguimiento de casos, con lo que cada vez más víctimas se están empoderando para denunciar. “Hemos logrado que muchas mujeres tomen conciencia de la importancia de este acto, como una medida de protección inmediata, y un mecanismo para romper el ciclo de violencia”, destacó la Alcaldesa.
En promedio, la unidad atiende entre 5 y 7 casos de violencia psicológica a la semana, y cada vez más víctimas cuentan con un respaldo legal al momento de recibir apoyo. “De cada 5 casos que damos seguimiento, 3 o 4 ya tienen una denuncia formal, esto es un gran avance, ya que demuestra que más personas están comprendiendo la importancia de denunciar y de utilizar el documento que reciben para asegurar su bienestar”, añadió.
Destacó que el Gobierno Municipal ha puesto especial atención en zonas como las colonias Pavón, El Morro, Cactus y San Francisco; a través de un enfoque integral, que incluye pláticas, capacitaciones y campañas de concienciación, el Ayuntamiento está logrando un cambio real y significativo en la vida de las víctimas quienes reciben apoyo inmediato, y orientación para continuar con su proceso legal.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha logrado incrementar la cantidad de denuncias, y la confianza de la población en que la violencia puede ser detenida y las víctimas pueden ser protegidas, posicionándose como un referente en la lucha contra la violencia intrafamiliar, con una estrategia sólida.