La Dirección de Servicios Municipales, a través de tres cuadrillas, intensificó acciones de limpieza y barrido de calles y avenidas.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante diversas áreas de Servicios Municipales, intensificó sus labores de limpieza y mantenimiento en diversas calles y avenidas del municipio, con acciones de barrido manual y deshierbe, logrando una notable mejora en la imagen urbana y en la calidad de vida de las y los habitantes.
La Dirección Municipal informó que se realizaron trabajos de limpieza en decenas de calles y avenidas donde se han recolectado más de 22 toneladas de desechos y maleza en tan solo una semana, mediante tres cuadrillas organizadas en diferentes horarios: la primera inicia de 7:00 a 15:00 horas con 13 personas; la segunda de 6:00 a 13:00 horas con 6 personas y la tercera de 13:00 a 20:00 horas con 4 personas.
Algunas de las zonas que se han intervenido hasta el momento son la Avenidas Soledad, Siervos de la Nación, Pavón, Del Valle, Acapulco, México, San Lorenzo, Bellavista; colonias como Morelos 2, Vizcaya, Pavón, San Felipe, entre otras, donde se han recolectado aproximadamente 2 toneladas de desechos en cada una, sumando un total de 22 toneladas de basura, hierba, maleza, hojas y tierra.
Además de las avenidas principales, se han realizado trabajos en otras colonias y calles, como la colonia Central de Maquinaria, específicamente en las calles Antonio de Mendoza y Juan Luis Alarcón; en la Avenida Parque Agua Azul en la colonia Foresta; Privada Chapultepec en fraccionamiento Salida del Sol; fraccionamiento Buenaventura, Privada de Las Rosas, Plaza Primera de Mayo en El Polvorín, colonia Niños Héroes, fraccionamiento Santa Lucía, y Privadas de San Pedro; calle de Galeana en El Morro, y en Rivas Guillén se llevaron a cabo trabajos integrales de limpieza.
Con la limpieza y el mantenimiento de todas las zonas de Soledad de Graciano Sánchez, se promueve un entorno más limpio y saludable para todos los habitantes, mejoran la visibilidad en las calles y avenidas, lo que contribuye a la seguridad vial y peatonal. Además, elimina obstáculos que podrían causar accidentes.