Jóvenes de la Facultad de Derecho y de Contaduría y Administración protestaron por el cierre de un espacio que utilizaban para “recrearse”.
Un grupo de estudiantes de las facultades de Contaduría y Administración y de Derecho de la UASLP protestaron este día con la colocación de carteles en contra de autoridades que restringieron un espacio aledaño a la biblioteca, debido a que se detectó que era utilizado para el consumo de sustancias prohibidas o enervantes.
Sin embargo, los alumnos consideraron la medida como abuso de poder y así lo expresaron al colocar cartulinas en las que se leen expresiones como: “Cerdos fascistas”, “Dónde quedó el diálogo”, “Maestros abusivos”, entre otros reclamos.
Anteriormente, los estudiantes utilizaban las canchas para reunirse y “recrearse”, pero hace unas semanas fueron cerradas ante quejas de trabajadores y alumnos por el uso que se estaba dando a estos espacios, por tal motivo, ocuparon un nuevo lugar aledaño a la biblioteca, lo que también generó quejas debido a que incluso se percibía el olor a marihuana en el interior de este centro de lectura.
Sin embargo, no se había realizado una acción hacia los jóvenes hasta este día que se colocaron estructuras para impedir el paso, lo que generó su inconformidad, aunque otros alumnos en sus redes sociales celebraron la decisión y exhibieron las condiciones en que los jóvenes se “recreaban”.