Nicias René Aridjis Vázquez, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, implicado en una red de corrupción en el sector inmobiliario en la demarcación, salió del reclusorio Norte.
Autoridades judiciales dieron a conocer que, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia capitalino, el juez de control vinculó a proceso al ex funcionario por el delito de enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión domiciliaria, y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria. De acuerdo con las fuentes consultadas, el imputado tendrá guardia en inmediaciones de su domicilio y un dispositivo para su monitoreo.
En caso de que Nicias Aridjis incumpla con esta medida cautelar, se reactivaría la orden de aprehensión en su contra y tendría que pasar su proceso en reclusión.
Aridjis Vázquez fue arrestado ayer a las 10:32 horas en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Según las investigaciones ministeriales, el ex servidor público obtuvo propiedades en la demarcación, a cambio de permitir construcciones fuera de la ley.