Denuncian por irregularidades administrativas a la maestra Sonia Silvia Rodríguez Hernández

viernes 7 de julio de 2023.

Corrupción, despotismo y malos manejos de los recursos, denuncian los padres y madres de familia de la escuela primaria “Genovevo Rivas Guillén” en contra de la soberbia directora Sonia Silvia Rodríguez Hernández, la que a su antojo maneja y en contubernio con la sociedad de padres de familia realizan irregularidades en el plantel educativo.
La escuela en mención pertenece al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) que dirige Crisógono Sánchez Lara, por lo cual a través del sistema de transparencia se pidió las cuentas y administración de las cuotas escolares, se argumentó que la maestra solo pide dinero en beneficio de la escuela, pero no se ve reflejado en nada, por lo cual sospechan que la directora Sonia Silvia solo beneficia sus bolsillos.
Además se mencionó que la directora Rodríguez Hernández, se siente dueña de la escuela “Genovevo Rivas Guillén” que se ubica frente al jardín de San Miguelito en esta Capital de San Luis Potosí; se ha negado a dar una explicación del uso que ha dado a importantes cantidades de dinero recaudadas de las generosas y filantrópicas cuotas escolares. Como tampoco ha convocado a asamblea de padres, madres y tutores para una renovación democrática de esa asociación.
Madres y padres de alumnos y alumnas del mencionado plantel mencionaron, desconocer al supuesto Presidente de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de Familia, agregaron que, es una figura inventada por Sonia Silvia, para seguir manejando los recursos financieros a su antojo y continuar defraudando la confianza de la comunidad de la escuela.
Se sabe que personal del SEER acudió este jueves a la institución para revisar el caso del que señalan a la directora Sonia Silvia, pero no encontraron respuestas por parte de la maestra del plantel, no saben el uso que le dan al dinero, por otro lado, madres de familia señalaron que, “se ha detectado que material que fue entregado por nosotros, que nos piden cada ciclo escolar es vendido en otras tiendas porque incluso tienen los nombres de nuestros hijos en las etiquetas”.
Los padres y madres de familia piden se les rindan cuentas del desglose del dinero aportado y erogado por parte de esta escuela primaria, así como sus estados de cuenta mensuales y acceso al libro de contabilidad para la comprobación de facturas, recibos y notas de remisión de los gastos que haya destinado esta primaria con el dinero obtenido de las cuotas escolares de los padres y madres de familia.
Según los padres y madres de familia la directora no les ha entregado cuentas, solo nos entregó un supuesto desglose hecho a mano, sin facturas, ni notas de remisión o recibos, de lo que supuestamente se ha gastado de lo que se junto de las cuotas escolares, que son de mil 600 pesos por alumno de las que señalaron, no les dieron recibo por el pago.
En la reunión del jueves donde estuvo personal del SEER la directora Sonia Silvia Rodríguez Hernández se retiró del lugar luego de los interrogatorios, mientras que la tesorera Lorena Monzón, no supo justificar en qué se gastaron más de 130 mil pesos. Las investigaciones continúan en torno a este caso de fraude y abuso de confianza por parte de la directora de la primaria “Genovevo Rivas Guillén”, misma que puede llegar hasta la fiscalía del estado.

You May Also Like