La legisladora se reconoce cómplice de las tranzas, los recomendados y demás irregularidades al interior del Congreso
- Con todo respeto, tacha a sus compañeros de ignorantes
Una nueva red de corrupción en el Congreso del Estado fue destapada la tarde de este jueves 17 de septiembre. Fue la diputada priísta Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez quien, luego de que CódigoSanLuis.com hiciera pública la filtración de una serie de capturas de pantalla sobre una conversación que sostuvieron varios diputados locales en un grupo de WhatsApp, se dio aires de valientes y arremetió contra sus compañeros.
Con motivo de la filtración de conversaciones que se generaron en un chat entre diputados y diputadas integrantes de esta legislatura, es de todo mi interés precisar que; aunque pensé que era una conversación privada entre legisladores, en nada de lo dicho me retracto, pues sigo pensando firmemente que calificar de “agandalle” un acuerdo que se logró con votos es injusto, y lo es más, cuando es el congreso el que sufre las consecuencias con shows y manifestaciones que no nos llevan a ningún lado» publicó Benavente Rodríguez en su cuenta de Facebook donde adjuntó cinco capturas de pantalla.
En las imágenes, se lee cómo la legisladora tacha ignorantes, corruptos y demás a varios de sus compañeros a quienes, por cierto, dice respetar. “Vayan con sus protestas a otro lado que el congreso está más allá de sus berrinches, producto de su FALTA DE INTELIGENCIA POLÍTICA, SOLVENCIA MORAL Y CONGRUENCIA».
Bety Benavente reconoce, en la histérica publicación, que sabe plenamente de los recomendados, de los moches y demás situaciones ilegales que se están generando al interior de Congreso del Estado, sin embargo, por razones que no quedan del todo claras (posiblemente por interéses partidistas, personales o porque también tiene vela en ese entierro) no los ha denunciado.
«Hablemos de corrupción. Si hoy hay espacio para eso es en la jucopo donde EDSON ha sido de los presidentes de JUCOPO más corruptos que ha existido» se lee en otra de las capturas que comparte la diputada. De nueva cuenta confirma su complicidad al saber de la corrupción, pero no denunciarla.
La cloaca destapada por Bety Benavente podría tener alcances similares a la llamada Ecuación Corrupta. Y pensar que todo esto salió por el agandalle de la Directiva.
(CODIGO SAN LUIS)