Las legisladoras Martha Cecilia Márquez y Antares Vázquez se arrebatan una pancarta
Una protesta que derivó en discusión entre legisladoras retrasó hoy el inicio de la sesión extraordinaria en el Senado mexicano, mientras los reclamos por presuntas agresiones trascendieron a las redes sociales.
La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado (PAN) subió a la Mesa Directiva y se colocó junto a la presidenta Mónica Fernández Balboa (Morena), con una pancarta que decía: “Los mexicanos están tomando las calles y yo el Senado. Urge aprobar el ingreso básico universal. Urgen medicamentos oncológicos. ¡Actuemos ya!”.
Entonces llegó la senadora morenista Antares Vázquez Alatorre y le arrebató la pancarta a Márquez Alvarado, pero ésta la siguió y, tras un forcejeo, la recuperó aunque rota, y volvió a extenderla.
Luego Fernández Balboa se levantó de su lugar al frente de la Mesa Directiva mientras desde tribuna se escuchaban reclamos a Antares y en apoyo a la manifestación de la panista.
Márquez Alvarado se sentó entonces en el lugar de la presidenta y continuó su protesta.
Pero los reproches de agresiones siguieron en Twitter. Senadoras del PAN a de Morena se acusaron mutuamente de agresiones.
Usuarios de la red social se unieron a la disputa, con lo que destacó el hashtag #AntaresLadyAbusiva, para referirse a la morenista.