Cuadrillas municipales y Seguridad Pública recorren las zonas con mayor incidencia de abandono de basura, emitiendo citatorios y recomendaciones a la población
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología Municipal, puso en marcha el operativo “Por un Soledad Limpio” con el objetivo de erradicar prácticas indebidas como depositar desechos sólidos en la vía pública, baldíos o cualquier espacio común, en busca mejorar la calidad de vida de las y los habitantes, evitando la proliferación de fauna nociva y fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente.
Yazmín Jhoana Luna Barrios, titular de Ecología Municipal, explicó que este operativo, que comenzó hace 15 días, en colaboración con el Departamento de Aseo Público y Seguridad Pública, se está focalizando en áreas específicas del municipio donde la acumulación de basura es un problema recurrente. “La finalidad del operativo es limpiar esos espacios, pero también generar conciencia en la ciudadanía para que cumpla con las normativas de disposición de residuos”, indicó.
El operativo se realiza cada semana, ya que, en muchas ocasiones, tras dejar citatorios a los responsables de abandonar desechos. En las primeras dos semanas de implementación, se han atendido seis predios que acumulaban basura en la Cabecera municipal, encontrando residuos como cartón, plástico, acumulados de manera descontrolada.
Además, el operativo también ha enfrentado situaciones donde se han encontrado vehículos abandonados en algunas colonias, lo que ha requerido la colaboración de la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública para proceder con el retiro de estos vehículos. Con este programa, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con el bienestar y la salud de la ciudadanía, buscando un municipio más limpio, ordenado y libre de riesgos para todos.