- Presume en redes sociales su viaje a la ciudad más costosa del mundo: Dubai
Pues aunque usted no lo crea, el presunto huachicolero y exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Romero Calzada se nos fue de vacaciones nada más y nada menos que a la ciudad más cara del mundo: Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.
El ostentoso besaburros, no se fue solo en este periplo, sino que cargó con toda su parentela, incluyendo a su esposa actual diputada local.
Se la pasó de lo mejor ya que pudo acceder a los más lujosos hoteles del planeta y hasta a las tiendas de las marcas de más prestigio a nivel internacional.
Todo ello lo publicó el ahora militante del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en sus redes sociales.
El político oriundo del Altiplano no se cansó de subir fotos de su maravillosa vivencia y hasta hacía encuestas entre sus seguidores para determinar qué par de carísimos tenis se ponía en un día determinado.
Usted dirá, amable lector, y a nosotros qué nos importa lo que haga este desagradable sujeto y tiene razón.
A ninguno de nosotros debería importarle un comino lo que haga el amante de los equinos, pero la duda es ¿ladronde sacó tanto dinero para irse tan campante al otro lado del mundo?
Y es que mire usted, nada más el costo del viaje a Dubai en avión cuesta entre 37 y 59 mil pesos en clase económica, dependiendo de la línea aérea en que se viaje y la anticipación de la compra de los boletos. Según lo expuesto por el propio Romero Calzada, él y su familia viajaron en primera clase o sea que fue aún más caro el precio del boleto.
A eso agregue el hospedaje que cuesta de 5 mil 400 pesos por noche para arriba, los alimentos y las bebidas, así como las compras que públicamente realizó.
Recordemos que su esposa es diputada y vive de nuestros impuestos y lo mismo podría estar sucediendo con este sujeto. ¿Será que aprovechó parte de los recursos que la federación destina a RSP?
Sería oportuno que autoridades, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hiciera una investigación sobre la prosperidad del supuesto hotelero.
Por otra parte, Romero Calzada insiste en que tiene una gran preocupación por la gente pobre, tanto del Altiplano como de la Huasteca, pero no pensará que es hasta ofensivo que haga tal ostentación de su fortuna.
Cabe señalar, por si no lo sabe el controvertido político que es precisamente en el Altiplano y en la Huasteca donde se concentra la mayor parte de la gente más pobre de la entidad.
A ellos les manda sus mensajes: les dice que no dejen de soñar y que hagan lo posible por alcanzar sus anhelos. Presumir su fortuna ya es algo habitual en él, pues no falta día es que no pregunte a sus seguidores en qué vehículo se desplazará cada día mientras muestra su cochera personal con costosas unidades.
De la gente más pobre de San Luis Potosí espera obtener el apoyo para mantenerse dentro de la actividad política, según señala él mismo, pero con qué cara irá a pedirles un voto