• Alejandro Zermeño Guerra tiene una Universidad de derecha desvinculada de causas sociales: Leonel Serrato
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez de nueva cuenta arremetió en contra del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra a quien calificó como “ojete”, esto luego de señalar que por su culpa los estudiantes de la maxima casa de estudios no pueden acceder a las tarjetas de transporte gratuito que ofrece el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría a su cargo.
Responsabilizó al rector y al abogado general, de la UASLP Joel González de Anda de no obtener la base de datos del estudiantado, por lo que ahora tuvieron que modificar la plataforma para que las y los universitarios se registren, “por lo que un trámite de segundos ahora les tomará media hora”.
Acusó a Zermeño Guerra de tener una Universidad de “derecha que está desvinculada totalmente de la sociedad. En realidad modificamos la plataforma para que los propios universitarios se registran, él es ojete, porque es privar de un beneficio a los estudiantes y lo que no ha entendido es que su universidad de derecha está desvinculada totalmente de las causas sociales, de los jóvenes”.
Agregó que en ningún momento se pidieron datos personales de los estudiantes, “lo único que pedíamos era que la Universidad, en su base de datos, verificara el número de matrícula, eso era todo. Ahora los muchachos tienen que subir su credencial, por ejemplo, su CURP y obviamente, esto que iba a tardarse 10 segundos, ahora podrá tardar media hora para cada joven”.
Aseguró que a la UASLP le debería de dar vergüenza por estar tan desvinculada de las causas sociales al tener a un rector que califica de “burros” a los aspirantes a ingresar a la institución y de tener a un abogado general de tener diversas acusaciones en su contra por violencia de género y que fue su predecesor en el cargo durante la “herencia maldita”, por lo que ahora la máxima casa de estudios de los potosinos también es refugio de esas personas.