La primera detención se derivó del seguimiento a un reporte ciudadano, los agentes realizaban patrullajes en las inmediaciones del fraccionamiento Rosedal, en la zona norte, fue entonces que un ciudadano se acercó y les informó que momentos antes, un joven intentaba asaltar a los transeúntes, brindando características del señalado.
Los oficiales activaron dispositivo de búsqueda en la zona, siendo en la calle Rosa Blanca próximo a Carretera Zacatecas que visualizaron a un joven que cumplía las características obtenidas, por lo que se entrevistaron con él.
Fue entonces que los agentes notaron que el joven intentaba esconder algo en su bolsa por lo que le indicaron que procedían a realizarle una inspección preventiva de seguridad, encontrándole en la bolsa del pantalón un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de empuñadura y de hoja de acero inoxidable 10 centímetros aproximadamente.
Procediendo a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Rodrigo “N” de 25 años.
El segundo aseguramiento se efectuó en la Zona Industrial, cuando los oficiales se encontraban en recorridos de prevención, al circular sobre el Eje 106 notaron que un sujeto se encontraba afuera de un comercio con una lata de cerveza en la mano, por lo que detuvieron la unidad policial para hacerle saber la posible falta administrativa cometida.
Al hacer contacto con él, le indicaron que procederían a realizarle una inspección preventiva de seguridad, encontrándole en la bolsa derecha del pantalón una navaja con una hoja afilada en forma de curva, similar a una garra de un animal, por lo que de inmediato se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Refugio “N” de 46 años.
En ambos casos, los señalados fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para la certificación médica y posteriormente presentados a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal por el probable delito de portación de arma prohibida.