Rebeca Bernal es una de las mejores jugadoras de la Liga Mx Femenil, capitana de Rayadas de Monterrey, actuales campeonas de la categoría y líderes del Clausura 2022.
La defensa y seleccionada nacional habla de los objetivos de su club y también de la Selección femenil con la que recientemente aseguró su lugar en el Premundial que se llevará a cabo en Monterrey en el mes de julio, torneo en el que buscarán su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023. A sus 24 años, la zaguera tamaulipeca es una de las cartas fuertes del futbol femenil en México en el presente y futuro.
Rebeca habla, también, de su faceta como goleadora, pues es una de las defensas con más anotaciones en la Liga. Y valora el grupo que se ha conformado en la selección nacional femenil al mando de Mónica Vergara. Aunque perdieron el invicto, Rayadas no afloja el paso Me gusta como viene trabajando el equipo, nos planteamos objetivos muy ambiciosos y están claros; estamos trabajando muy fuerte para conseguir los resultados, desafortunadamente no se logró el objetivo de Tijuana, pero retomamos confianza y el camino del triunfo y es importante seguir sobre esa línea.
Después del título, ¿cuál ha sido la clave para que se mantengan como un equipo protagonista?
El manejo de grupo, lo que Eva le está inyectando al equipo, no es fácil porque Rayadas es un equipo con una competencia interna muy alta. Es importante tener un buen manejo entre nosotras, un buen ambiente y creo que estamos en ese camino, estoy muy contenta de que se nos estén dando las cosas y viene la parte importante del torneo que es el cierre y también nos visualizamos haciéndolo de buena manera.