La Contraloría Interna detalló los progresos realizados hasta el momento, destacando que se realizaron entregas programadas de información, sin afectar el servicio público.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, reporta un avance significativo, además de realizarse en apego a la ley, el proceso de entrega-recepción derivado del cambio de administración, siendo que la actual concluirá el próximo 30 de septiembre, informó la Contralora Interna, Mariana Sánchez Martínez, quien reveló que este proceso está diseñado para garantizar una transferencia de responsabilidades transparente y ordenada, y asegurar una continuidad en el servicio a la población.
Mencionó que, se realizó un corte con todas las áreas del Gobierno Municipal al 31 de julio, para garantizar que el proceso de transición se ajuste a lo establecido por la Ley Orgánica del Municipio y para cumplir con los requisitos del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, en caso de que se requiera su intervención. Además, resaltó que el servicio a la población está garantizado cada momento.
La funcionaria destacó que la Comisión de Entrega de la administración, que incluye a la Contraloría y la Secretaría General, fue aprobada y está en condiciones de iniciar los procedimientos con la Comisión de Recepción, haciéndola efectiva en próximos días.
“Estamos preparados con el corte al 31 de julio y, como lo marca la ley, la entrega final se realizará el 30 de septiembre, sin embargo, si el presidente electo requiere iniciar una revisión de las áreas antes de que termine la administración actual, estamos listos para proceder,” afirmó la Contralora.
La entrega-recepción de la administración es un proceso fundamental para asegurar una transición ordenada y transparente entre las administraciones saliente y entrante, garantizando así la continuidad en el servicio a las y los ciudadanos y el cumplimiento de los estándares legales y administrativos establecidos.