Durante las 24 horas, se conjuntan operativos, supervisiones y vigilancia para prevenir afectaciones en zonas vulnerables por las lluvias.
Suman 11 familias evacuadas de la localidad Palma de la Cruz, por el excedente del caudal del Río Santiago. Hay 4 albergues temporales listos para apoyar a las y los afectados.
Este viernes, autoridades del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, de Gobierno del Estado y de la Federación, informaron las acciones que actualmente se llevan a cabo en las cuatro regiones de la Entidad potosina, así como en la zona metropolitana, por la tormenta tropical número 13, destacando la coordinación que ha permitido actuar de manera preventiva y poner a salvo a la población afectada.
Durante rueda de prensa, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó el trabajo coordinado que han realizado con autoridades Estatales para salvaguardar la integridad de las familias, y en el que por parte del Gobierno Municipal ha participado la Dirección de Ecología, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública con recursos propios materiales y humanos.
Explicó que en el municipio se tienen identificados ocho puntos de vulnerabilidad entre ellos las colonias Privadas de la Hacienda, San Lorenzo, Privadas de la Hacienda, San Luis Uno, Morelos, Santo Tomas, en donde hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas afectadas en su integridad, esto derivado también de las labores coordinadas con Protección Civil Estatal, la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.