Estudiantes de diversos campus de la Universidad de Guanajuato se congregaron en las escalinatas del edificio central de la institución ubicada en la capital del estado, para exigir justicia por la muerte de su compañero Ángel Yael, quien fue asesinado el pasado 27 de abril por un elemento de la Guardia Nacional en Irapuato.
Esto luego de que el Juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso al elemento inicialmente señalado como responsable, con base en la carpeta de Investigación que conformó la Fiscalía General de la República (FGR) donde lo imputaban por el delito de tentativa de homicidio, carpeta basada en los datos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Cabe destacar que las escalinatas del edificio principal amanecieron pintadas de rojo por una intervención, que simulaba ser sangre, por lo que de inmediato personal de mantenimiento de la institución procedió a limpiar la zona.
Vestidos de blanco a manera de homenaje a su compañero asesinado, los estudiantes se reunieron en las afueras del edificio central y posteriormente avanzaron a lo largo de las principales vialidades de Guanajuato capital, resguardados por docentes y personal de la universidad.
Un contingente de aproximadamente 600 estudiantes de la Universidad de Guanajuato, congregados desde diversos campus de todo el estado, se dieron cita en la capital del Estado para marchar de manera pacífica y exigir justicia por su compañero Ángel Yael, quien fue asesinado por la Guardia Nacional.