El gobierno de Estados Unidos deportó a México a Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de la Sociedad Financiera Popular, Ficrea, motivo por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de aprehensión en su contra, revelaron funcionarios del gobierno federal. Desde hace más de cinco años, la FGR buscaba la extradición de Olvera Amezcua, ya que pesan sobre él al menos cinco órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Rafael Antonio Olvera Amezcua fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de esta dependencia, en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es presunto responsable de defraudar a más de seis mil personas, en su mayoría adultos mayores mediante Ficrea. Los afectados, por años, han solicitado a las autoridades mexicanas la puesta a disposición de él. El ex socio mayoritario de Ficrea fue acusado por la FGR como probable responsable de delitos previstos en la Ley de Ahorro y Crédito Popular y por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 3 mil 407 millones 746 mil 322 pesos.
Rafael Antonio Olvera Amezcua era poseedor de 49 de las 50 acciones que conforma la sociedad Leadman Trade, y aquel en que se protocolizó la constitución de Baus and Jackman Leassing. También que en Leadman, Amezcua era accionista mayoritario, presidente del consejo de administración y apoderado para actos de dominio. Así como accionista mayoritario y administrador único de Baus.