West Side Story (Amor sin barreras), de Steven Spielberg, está nominada a siete premios de la Academia, incluyendo Mejor película, dirección y actriz de reparto para Ariana DeBose.
Pero la estrella del musical, Rachel Zegler, no estará entre los asistentes a la ceremonia del Oscar 2022, lo que desató la molestia de actores y productores que han salido a defender a la famosa de origen latino. Rachel Zegler, de ascendencia colombiana, publicó el domingo que trató de ir a la premiación pero “no parece estar sucediendo” y que apoyará West Side Story desde su sofá. En el filme la joven de 20 años interpreta a María.
Rachel Zegler no está nominada, pero para más, su próximo gran papel es el de Blancanieves, que actualmente está filmando en Londres. Algunos se preguntaron por qué Disney, propietaria de la cadena ABC que transmite los Oscar, no querría que su nueva Blancanieves estuviera allí de alguna manera, ya sea para presentar un premio o actuar. Otros lo vieron como una oportunidad desperdiciada de tener a una estrella latina en ascenso en el programa. Representantes de Disney y la Academia no respondieron a una solicitud de declaraciones.