Este jueves tuvo verificativo la sesión plenaria de carácter extraordinaria, Congreso del Estado, donde entre otros temas, por su importancia mantuvo expectativa la aprobación de la iniciativa mediante la cual se dotaba de autonomía administrativa y política a la Fiscalía contra hechos de corrupción.
Misma que al no aprobarse inexplicablemente se regresó a Comisiones, dados los argumentos de algunos legisladores.
Sin embargo la Diputada Sonia Mendoza, suponemos que aprovechó la ocasión en el día de la visita presidencial para pactar con el Caco Leal, Secretario General de Gobierno, (según graficas difundidas), pues al día de hoy puede presumir que gracias a ello, el Caco, LOGRÓ que las intenciones del Gobierno se mantuvieran.
Quien sabe si a cambio de no recordar que la hoy Diputada se ha visto indirectamente involucrada en el Lozoya Gate, con la repartición de millonarias sumas cuando fue senadora y vice coordinadora de la bancada de Acción Nacional.
O tal vez, es tanto el encono con el Diputado Hervert Lara, quien desde temprano mando video a sus seguidores asegurándose el triunfo histórico de la autonomía de la fiscalía anticorrupción, y como promotor de la misma, no puede dejar de vender en medios.
Resulta extraño diríamos, inaudito, que una abogada, síndico municipal, diputada local en dos ocasiones, diputada federal en dos ocasiones y ex senadora de la República, cometiera esa pifia. Lo cierto es que, lo hizo (votar en contra de la aprobación de dicha iniciativa), con cabal conciencia. Tan es así que después para disimular, intento a sabiendas de que era improcedente y dada su “pericia legislativa”, cambiar o rectificar su voto.
Fuentes cercanas a la diputada Mendoza Diaz, señalan, que lo que ella busca es negociar y transitar lo más terso posible a una diputación federal. Habrá que preguntarle a la misma legisladora, si lo terso, implica “vender” su voto; ir en contra de las decisiones de su partido, de su bancada y de los compromisos personales con integrantes de otras bancadas legislativas.
Ya hay voces, en lo inmediato, del mismo Coordinador e integrantes del GPPAN, que piden al Presidente del Estatal del PAN que inicie un procedimiento de sanción a la legisladora, por estar en contra expresamente, de los acuerdos y decisiones del Partido y del propio grupo parlamentario…
Quizá la diputada es lo que busca, para salir como víctima y buscar en algún otro partido la candidatura, ya no digamos a gobernadora como se la ofreció Guadalupe Almaguer, de lo que caiga, porque en el PAN, como Sonia lo anticipa, la van “excomulgar”(sic)
(CIRCULO ROJO)