El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con el presidente de la FIFA Gianni Infantino a quién externo su compromiso de ayudar en los preparativos del Mundial 2026 para fomentar el deporte y auspiciar la alegría de la gente. Alrededor del mediodía, Gianni Infantino llegó a Palacio Nacional, acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; instantes después arribó Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de Grupo Televisa y dueño del América.
Además del presidente Andrés Manuel López Obrador, también estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. “Recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, publicó López Obrador sobre dicho encuentro
¿Por qué vino Gianni Infantino a México?
Gianni Infantino arribó anoche al país en un viaje de trabajo en el que verá los avances de cara a la Copa del Mundo de 2026. Incluso, se pensó que asistiría a la final de ida de la Concachampions entre Pumas y Seattle Sounders, que terminó 2-2 en Ciudad Universitaria.