La Dirección de Comercio municipal aumenta las inspecciones de establecimientos en localidades rurales.
A fin de asegurar y garantizar el cumplimiento de reglamentos para la comercialización de bebidas alcohólicas, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez aumenta la frecuencia de dispositivos de inspección, por parte de la Dirección de Comercio y Seguridad Pública Municipal, los cuales se llevan a cabo permanentemente y de manera aleatoria en varias zonas del municipio.
El director de Comercio, Javier Rodríguez Contreras explicó que estas acciones coordinadas tienen como objetivo vigilar el cumplimiento de las normativas municipales y garantizar la seguridad y bienestar de las y los soledenses, la paz social y el apego a la ley de las y los propietarios de establecimientos.
Destacó que se amplían los recorridos de vigilancia en localidades rurales, como Enrique Estrada, Palma de la Cruz y Cándido Navarro, con especial atención los días viernes y sábado, días en que la actividad comercial incrementa y pueden suscitarse algunas irregularidades.
En este dispositivo se verifica el cumplimiento de las normativas vigentes como: cumplimiento de horarios de operación de los puntos de venta; recomendaciones a las y los comerciantes para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y el consumo en la vía pública, así como la confirmación de que los establecimientos cuenten con licencias de funcionamiento correspondientes.
En caso de encontrar irregularidades, tales como la venta de bebidas alcohólicas sin los permisos necesarios, se aplicarán sanciones que pueden incluir el decomiso de bebidas alcohólicas y la clausura del establecimiento, dependiendo de la gravedad de la falta.
Se incita a la población en general a ser parte de la cultura de la denuncia y reportar cualquier hecho que viole los reglamentos municipales, a los teléfonos: 444 128-89-60, extensiones 217 y 218.