Destacan la modernización y preparación del cuerpo policial, mejores condiciones laborales y de profesionalización para las y los agentes.
Un acierto que demandaba la ciudadanía de Soledad, para contar con mejores indicadores de paz y tranquilidad.
La reciente transformación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a Guardia Civil Municipal (GCM) en Soledad de Graciano Sánchez, contribuirá a incrementar y fortalecer la coordinación en materia de seguridad con el Estado, al armonizar las estrategias y acciones de prevención; además de otorgar a las y los elementos mayor capacitación, equipamiento, patrullas y salarios competitivos, coincidieron regidores y regidoras del Ayuntamiento, quienes aprobaron la propuesta de forma unánime.
La regidora Patricia Cuevas Ovalle, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recalcó los beneficios en términos de modernización y profesionalización del cuerpo policial. “Con este nuevo nombramiento logramos algo más innovador para nuestra corporación, los policías estarán más capacitados, tendrán nuevos uniformes y una disciplina adecuada para atender a toda la ciudadanía que lo requiera”, afirmó.
Antonio Zamarripa, también militante del PVEM, respaldó la medida, destacando la importancia de una mayor coordinación y profesionalización. “Los regidores estuvimos de acuerdo en el cambio del nombre, creo que vamos en buen sentido y llevamos una línea donde es para la seguridad de los soledenses, esto implica que va a haber más policías y una seguridad más profesional”, enfatizando el compromiso conjunto para mejorar la seguridad en el municipio.