La chica, que se llama Maria Kovalchuk y este mes cumplió 20 años de edad, llevaba 10 días desaparecida luego de decirle a sus amigos que había sido invitada a una fiesta en un lujoso hotel de la conocida ciudad.
Kovalchuk, que es ucraniana, tenía previsto acudir al evento “con dos hombres que se presentaron como representantes de la industria del modelaje”, según informaron varios medios de comunicación ucranianos.
La modelo le dijo a su madre, Anna, que se quedaría con estos representantes por la noche, pero posteriormente desapareció. María había reservado un vuelo a Tailandia que salía de Dubai el 11 de marzo, pero no apareció en el aeropuerto.
Anna y sus amigos preocupados se pusieron en contacto con las autoridades locales, que iniciaron la búsqueda de María y abrieron una investigación, pero ella permaneció desaparecida durante varios días.
Y finalmente, el 19 de marzo, diez días después de que fuera vista por última vez, la joven, maltratada y ensangrentada, fue encontrada tirada al costado de una carretera en Dubai, con sus extremidades y la columna rotas, de acuerdo a lo que informaron los medios rusos Shot y Life .
La modelo fue trasladada de urgencia al hospital y, según su madre, fue sometida a cuatro complejas cirugías para salvarle la vida. Ella permanece en estado crítico y, según informes, no puede hablar.