Piden a alcalde viajero, tenga una solución a la falta de agua y al taponamiento en la red del drenaje…
Vecinos de la colonia Morales no soportaron más la ineficiencia del Organismo Operador del Agua (Interapas) y del alcalde la capital Enrique Galindo Ceballos por su fallido Plan Emergente del Agua que se implementó desde que se vino la crisis del vital líquido en toda la zona metropolitana ya que el agua no llega a sus hogares.
Desde este viernes por la mañana, los inconformes que sumaban un grupo importante, gritaban consignas contra el Presidente Municipal capitalino Enrique Galindo de ponerse a trabajar en serio “Que el alcalde viajero ya se ponga las pilas y se ponga a trabajar porque tenemos semanas sin el vital líquido”, se leía en una de las cartulinas.
Así mismo denunciaron que el sistema de pipas que maneja el gobierno de la capital, no está dando resultados ya que las unidades no llegan a tiempo además de que aquellos que no cuentan aún con una cisterna, tienen complicaciones para almacenar el agua por lo que exigen una solución a través de la red.
“Ya no queremos pretextos, queremos que Galindo y el Interapas, nos den una solución porque son semanas sin agua y eso sí, el recibo está llegando a tiempo para que paguemos por un servicio que no se nos está brindado”, reclamó la señora Martha Martínez.
Afirmaron que el problema en esta zona no se limita el tema del agua, sino también sobre la red del drenaje que presenta deficiencias desde hace varios meses y a pesar de los reportes no se logra subsanar el taponamiento que existe en varios puntos por lo que también un problema de sanidad causado por estas deficiencias.