Israel Vallarta, señalado como líder del grupo criminal Los Zodiaco, y quien se encuentra preso desde hace casi 17 años y sin sentencia, mantiene la confianza en que pronto se resuelva su caso y pueda quedar en libertad.
Vallarta se refirió a los cuestionamientos sobre las presuntas víctimas de secuestro y recordó que en su casa no fueron halladas personas privadas de su libertad, tal y como se presentó en un montaje para televisión de la Agencia Federal de Investigaciones.
“En mi casa no se encontraron víctimas de secuestro ni de ningún otro delito, yo jamás me encontré en la comisión de flagrancia de ningún delito, ¿qué les puedo decir? Lo que les he dicho siempre, he buscado la verdad hasta para ellos, yo no sé si sólo sean víctimas o se hayan prestado todos a esta fabricación, pero los perdono, porque no sé por qué se dejaron vulnerar sus derechos”, dijo.
Vallarta señaló que ha solicitado en varias ocasiones, desde 2017, el cierre de su causa penal pero el juzgado que la lleva
“siempre encuentran una manera de rechazar y efectivamente yo he ofrecido pruebas”.
Entre las irregularidades señaló las trabas para poder presentar los testimonios de los periodistas Pablo Reinah y Carlos Loret de Mola y relató cómo se realizó la declaración de este último.
“Loret de Mola interpuso hasta tres amparos para no presentarse, los perdió todos, y después de más de tres los de manera tortuosa al final presentó, pero todo le favoreció, fue una testimonial muy irregular, porque se había dado una fecha y se llevó hasta el día siguiente, a mí nunca me avisaron, se llevó desde su oficina, con un teleprompter y su abogado a un lado que le iba recomendado lo que tenía que comentar”.