Con el surgimiento de artistas como Christian Nodal, Carín León, Ángela Aguilar y Grupo Firme el regional mexicano ha tenido un segundo aire, posicionándose como uno de los géneros de mayor impacto en la industria.
Sin embargo, a pesar del gran momento que se vive, para algunos artistas que han sido referentes en este tipo de música, como Julio Preciado, no todo es miel sobre hojuelas pues muchos de los nuevos representantes le han perdido el respeto al público.
El exvocalista de La Banda el Recodo reprobó que, hoy en día, se haga parte de un show el consumir bebidas alcohólicas arriba del escenario: “Hay algunas cosas que no me gustan: que le falten al respeto al público, que se suban a quemar marihuana, no me gusta que estén tomando tanto”, se le oye decir en un video que ya circula por las redes sociales.
“Nosotros tenemos la obligación de divertir a la gente, pero llega el momento en que el artista se está divirtiendo más que la gente porque se pone hasta la madre de alcohol y se ve muy mal, de verdad”, agregó.
Por si fuera poco, el intérprete de “Acábame de matar” y “La muerte de un monarca” también criticó que muchos de sus colegas no usen ropa adecuada para trabajar: “No importa que sea de marca, tienen que tener un uniforme, una ropa que utilices para tus interpretaciones y otra para andar en la calle o en tu casa”, sentenció.