- Urgen al alcalde ponerse a trabajar y solucionar problemas como el desabasto de agua e inseguridad ante el periodo vacacional de Semana Santa
Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad explotaron contra el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ante el descuido que existe en distintos rubros y que tienen a la ciudad de San Luis Potosí entre el descuido y la desolación.
La inseguridad, falta de agua, manifestaciones de todo tipo, entre otras cosas preocupan a los comerciantes de cara al próximo periodo vacacional.
Jose Luis Chalita Manzur dijo que lamentablemente la autoridad municipal sólo se ha dedicado a promover su imagen con obras de ornato, “como la que van a realizar en el mercado Hidalgo, en donde solo le van a poner una pinturita”.
Pidió mejorar la imagen de la capital ya que a unos días de que inicie la mejor temporada para el comercio, el kiosko de la plaza de armas “huele a orines, los jardines lucen botellas de mezcal tiradas, medicamentos tirados, basura en general, es algo espantoso. La situación es muy delicada, y estamos muy desilusionados con el trabajo de la actual administración municipal”.
Por su parte, Francisco Ibarra confirmó que la ciudad está hecha un desorden, “la inseguridad está desbordad, sabemos que la seguridad es lo más importante, no sabemos que esté pasando con nuestras autoridades, no se han puesto la pilas, nuestro municipio está muy inseguro”.
Lamentó la situación principalmente por la que atraviesan las mujeres que se han convertido en el blanco favorito de la delincuencia, “nuestras mujeres sufren la inseguridad, anteriormente era un San Luis muy seguro muchas personas de otros estados querían venirse a radicar por lo mismo, y ahora vemos que está hecho un desorden”.
Se quejó por la falta de agua, las pésimas condiciones de sus calles, llenas de hoyos, “esto ya se está saliendo de control. Pagamos nuestros impuestos para tener agua, queremos un municipio más seguro, deje de culpar a las anteriores administraciones y pónganse a trabajar”.
Fidelmar Mejía lamentó que la ciudad se encuentre en estado de abandono total, “vimos a las patrullas desfilar, pero ahora ya no se ven”.
En tanto que Abigail Galván resumió la actitud de la administración municipal, “no hay un servir, un proteger” y dijo que se puede ver una ciudad sin agua, llena de baches, insegura, “y muchas cosas más, esto es lo más importante pero también esta la imagen que se ofrece a los turistas a que están por llegar”.