• El retiro de estas estructuras deriva de quejas ciudadanas presentadas ante a dirección de comercio
Con el objetivo de mantener la buena imagen de los espacios públicos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y eliminar cualquier situación de riesgo para transeúntes, la Dirección de Comercio, por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, continúa con el programa de retiro de estanquillos de la vía pública.
De acuerdo al Director de Comercio, Javier Rodríguez Contreras, en breve se realizará el retiro de cinco estructuras que están abandonadas desdé hace más de tres años por sus propietarios, los cuales no han respondido a las notificaciones que ha enviado la autoridad municipal.
Tres de estos estanquillos se ubican en la colonia Pavón, mientras que otro se encuentra en la colonia San Antonio y uno más en la colonia San Felipe.
“Estos serán retirados porque prácticamente están abandonados, generan basura, además de que hay quejas de vecinos quienes dicen que no quieren ahí esas estructuras, nosotros enviamos las notificaciones en varias ocasiones y nunca tuvimos respuesta por parte de los propietarios, por eso los tomamos como que no tienen dueño”, señaló.
El Director de Comercio dio a conocer que el operativo se realiza en conjunto con la Dirección de Transito de Soledad así como con el área de fiscalización, por ello, adelantó que continuará la supervisión de este tipo de estructuras a fin de evitar que se conviertan en objetos que obstruyan el paso de los peatones o fomenten la contaminación en los sitios donde se ubican.