• Los automóviles se localizaron en las colonias Quintas de la Hacienda y Valencia durante un recorridos de vigilancia.
El primer hecho ocurrió cuando los oficiales soledendes transitaban sobre la Avenida Cordillera Oriental y su interseccion con la calle Lago, donde observaron un automóvil en aparente estado de abandono.
Al acercarse, los agentes municipales observaron que el carro tenía las puertas abiertas y huellas de desvalijamiento en el interior, por lo que consultaron su estatus legal en la Plataforma México.
El resultado de la búsqueda mostró que el vehículo marca Nissan Tsuru, modelo 1990 de color blanco, contaba con reporte de robo vigente del día 29 de junio de 2023 en la colonia Virreyes de la capital del estado.
El segundo caso se presentó en la calle Turia, donde observaron un coche con las puertas abiertas, situación que requirió una consulta en Plataforma México, encontrando que el automotor marca Nissan Tsuru modelo 1994 de color blanco, contaba con reporte de robo vigente del dos de julio de 2023.
Los vehículos fueron asegurados a través del servicio de una grúa, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dónde seguirán con el proceso correspondiente.