• Se pide a la población evitar el consumo de extensiones de dudosa procedencia para alumbrar artículos religiosos o pinos navideños.
Con el propósito de evitar incendios en inmuebles ubicados en Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Martin Bravo Galicia, hizo un llamado a la población a tomar medidas de prevención y evitar el uso de artefactos de dudosa procedencia para iluminar los árboles de navidad así como los altares a la virgen de Guadalupe.
Agregó que es importante que la ciudadanía este consciente de que la compra de las extensiones de focos o de corriente eléctrica deberán realizarse en tiendas establecidas para evitar correr riesgos.
“Nosotros, la recomendación que hacemos es no comprar extensiones en puestos no establecidos, más vale realizar las compras en lugares establecidos y no recargar las mismas extensiones, ya que esto puede provocar algún corto circuito”, señaló.
Agregó que es importante que todas las extensiones sean desconectadas por las noches, para evitar la posibilidad de corto circuito.
El Coordinador de Protección Civil, señaló que continúan los recorridos por las diferentes comunidades del municipio para llamar a la población a que eviten accidentes ante las bajas temperaturas que se presentan en la localidad.
“Hemos estado trabajando desde el primer frente frío con las comunidades, es ahí donde tenemos el problema de los famosos calentones, les hemos explicado como ventilar las casas y se les ha llamado a no mantenerlos prendidos de noche, nosotros estamos trabajando mucho con la población”, señaló.
Agregó que la prevención es importante para evitar alguna contingencia que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de los habitantes del municipio, por lo que llamo a la población a acatar las recomendaciones que emite la autoridad.